Salmo 133:1 : ¡Qué bueno y agradable es que los hermanos convivan en armonía!

lunes, 28 de agosto de 2017

10 consejos en asuntos sexuales



1. EVITÁ LAS MALAS COMPAÑÍAS.

Si andás con malas compañías vas a quedar dominado por ellas. La Biblia dice “Salid de en medio de ellas, y apartaos… y no toquéis lo inmundo…” 2 Corintios 6.17.

2. EVITÁ LA SEGUNDA MIRADA.

No podés evitar la primera pero sí la segunda. Este consejo está re bueno! después no podés decir “y bueno… cedí porque me miraba…” VOS podés evitar la segunda, no te lo olvides!!

3. DISCIPLINÁ TUS CONVERSACIONES.

Evitá cuentos sucios e historias con sentido dudoso… Las malas conversaciones corrompen las buenas costumbres… (1ra Corintios 15:33) esas charlas de tres horas que se desvían para cualquier lado… los msn… los mails… cuidado!!! que no te desvíen de tu propósito!!!

4. TENÉ CUIDADO CON LA MANERA DE VESTIRTE.

Una joven dijo: “De ahora en adelante voy a vestirme de acuerdo a como le gusta a mi acompañante que es Jesús”. Tu forma de vestirte, revela quién sos en realidad…

5. ELEGÍ CUIDADOSAMENTE LOS PROGRAMAS DE TELEVISIÓN QUE MIRÁS.

“No pondré cosa injusta delante de mis ojos” dijo el salmista DAVID. Cuidado, todo lo que ves te alimenta, ojalá tu deseo sea ver lo que es justo, lo que es honesto, lo que tiene buen nombre!! No te olvides que podés dar de lo que hay adentro tuyo y si tu alimento sólo es la ficción… las telenovelas… qué le vas a dar a alguien que realmente necesite un buen consejo para no sufrir más? lo que hacen los actores? cómo vas a elegir una buen/a compañero/a para el resto de tu vida? ellos son ejemplo? no te engañes!!

6. TENÉ CUIDADO CON LO QUE LEES.
Mucha de la literatura moderna es un incentivo al instinto sexual. Hay cosas escritas que describen actos horrendos, cuidado!! al no tener imágenes parecen inofensivos pero también alimentan tu vida!!

7. ESTÁ ATENTO CON RESPECTO A TU TIEMPO LIBRE.

David tenía el tiempo en sus manos, vio a Betsabé y cayó en adulterio. Después le fue re-mal, cuando tengas tiempo libre, buscá hacer lo que más te edifique!!

8. TENÉ COMO META EN TU VIDA NO ENVOLVERTE EN UN ENAMORAMIENTO
DESHONESTO CON PERSONAS INCONVERSAS.

Los jóvenes que tienen a Jesus en su corazón tienen un poder de lo alto para decir NO a las insinuaciones de cualquier otro joven o jovencita que no lo tiene, y además tienen poder para disciplinar su vida. No digas que “sí” para quedar bien con tus amigos/as, Dios te está mirando! es mejor quedar bien con el de arriba, después te vas a dar cuenta por qué.

9. DEDICÁ MUCHO TIEMPO A LA BIBLIA.

El salmista dice ” En mi corazón he guardado tus dichos para no pecar contra ti.” Salmo 119: 11. QUÉ IMPORTANTE ES GUARDAR SUS DICHOS, ellos te ayudan a salir del paso, memorizá versículos, y cuando venga la tentación, repetilos. La Palabra de Dios es la única cosa a la cual Satanás no se puede oponer. Es el único libro que te va a indicar los valores correctos para esta y todas las generaciones!

10. TENÉ A JESUCRISTO EN SU CORAZÓN Y EN SU VIDA.

El ha guardado a muchos jóvenes de cometer inmoralidad y también quiere guardarte a vos, hacé tu parte: crecé a imagen y semejanza de tu Creador.

0 comentarios:

Publicar un comentario