Adictos a Jesús con Gozo Cristiano

"Tu Alternativa Sana de Entretenimiento y Diversión" Chat Cristiano - Gozo Cristiano & Adictos a Jesús.

LightBlog

!!Mirad cuán bueno y cuán delicioso es Habitar los hermanos juntos en armonía! BIENVENID@S VIDEOCHAT

sábado, 26 de agosto de 2017

La Salvacion


Muchas personas viven lejos de Dios, atadas al pecado, vicios, enfermedades y aun a su pasado negativo. algunas tratan de hacer algo al respecto asistiendo a la iglesia en la semana santa o en navidad, participando de ciertas liturgias o rituales o haciendo obras de caridad. Otros se buscan un santo, una virgen o alguna deidad a la cual adorar. Otras sencillamente, depositan su fe en si mismos y en nada ni en nadie mas. Todos ellos necesitan la salvación que Dio ofrece. Ningún otro dios o religion pueden salvar a una persona.

QUE ES LA SALVACION?

La salvación es vida nueva en Cristo, es el proceso atravez del cual el hombre es rescatado de la exclavitud del pecado. Este es un regalo otorgado por Dios al ser humano gracias a la muerte expiatoria de Cristo en la cruz del Calvario. El  plan de salvación diseñado por Dios contempla los siguientes aspectos: 1Corintios 1:30 Justification, Santificación & Redencion.

Juan 3: 16, 17
<<Porque de tal manera amo Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en el cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque no envío Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por El>>

Efecios 2: 8, 8
<<Porque por gracia sois salvo por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe.>>

Una persona salva es aquella que se ha reconciliado con Dios, que ha ajustado sus cuentas con El. Viviendo lejos de Dios, con una fe religiosa, estamos expuestos al pecado, esclavos al pecado y condenados. Cuando venimos a Dios, nos arrepentimos de nuestras pasada manera de vivir, expresamos nuestra fe en Jesuscristo como el Hijo de Dios, y alcanzamos la salvación.

Ya no hay condenación para nosotros, ahora hay libertad, persona y una vida nueva. Dios coloca en nosotros un "nuevo corazón". Una nueva mentalidad y nuevo enfoque de la vida y las cosas espirituales. esta salvacion es gratuita, por gracia, por la voluntad de Dios de salvar al arrepentido. Se alcanza por medio de la fe y todos los seres humanos tienen la posibilidad de obtenerla. No se es salvo por realizar actos religiosos, rituales o liturgias aprendidas. No se salva una persona por hacer actos de caridad y dar limosnas. No se salva por ser bueno solamente. Es necesario un acto de fe.

LA GENERACION

La generación es producida por Dios en el creyente poniendo en el una vida nueva. El nuevo nacimiento es un acto divino, nacer en el Espíritu.
Lea 1 Juan 5: 1

En San Juan 3:3 Jesus le dice a Nicodemo que para entrar al Reino de Dios es necesario "nacer de nuevo". Luego le explica que es necesario ademas de haber nacido en "la carne" o fisicamente, nacer "del Espíritu".

Todas las demás religiones son incapaces de lograr un cambio total y permanente en las personas. Sus rituales y practicas carecen del poder para seguir actuando sobre la persona una vez que esta regresa a su hogar. Esto no sucede con el cristianismo. No se trata solo de creencias sino de un evento que tiene lugar en lo profundo del ser de una persona, que la cambia y le otorga nueva vida en Cristo.
Efesios 2: 4-6, 4: 17-24 y 2 Corintios 5:17

LA SANTIFICACION

La santificación es la obra que Dios produce en la persona por medio de su gracia, por ella la persona es renovada según la imagen de Dios y se involucra en un proceso de parecerse cada vez mas a Cristo. A la vez va muriendo cada vez mas el pecado.

La santificación es hecha una vez y para siempre, pero el creyente debe seguir una vida de santidad progresiva, perfeccionándose cada día en la limpieza de su mente y todo su ser.

Hebreos 10: 14 & 12: 14
La santificación nos coloca delante de Dios como "santos"

1 Pedro 1: 2 & 2: 9
La biblia nos exhorta también a "ser santos" haciendo morir lo pecaminoso de nuestra vida. Esto lo podemos lograr por medio de la sangre de Cristo, el Espíritu Santo y la Palabra de Dios.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Chat De Gozo Version Celulares