Salmo 133:1 : ¡Qué bueno y agradable es que los hermanos convivan en armonía!

sábado, 2 de septiembre de 2017

Ira de Dios


El vocablo «ira» aparece mas de doscientas veces en la Biblia y el concepto en muchas más ocasiones. En generalmente se refiere a la actitud, actividad o respuesta de Dios al pecado humano. Es la reacción permanente del Dios santo, puro, soberano y personal a todo lo que ofende su naturaleza moral y derechos reales. Esto incluye el rechazo por parte del ofensor de su persona, gobierno y voluntad. También involucra las afrentas a su santidad, ya sean conscientes y directas o inconscientes e indirectas. La Ira de Dios resulta en castigo y condenación o el juicio presente o futuro. En términos absolutos es sinónimo de la separación eterna de Dios y el castigo en el infierno. Puede estar dirigida a un individuo o a un grupo. Según el AT, los paganos, que no creen en Dios ni lo adoran, están bajo su ira. En el NT es la suerte de quienes rechazan a Cristo y no obedecen la voluntad de Dios revelada por él 
Juan.3:36
El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que desobedece al Hijo, no verá vida, sino que la ira de Dios permanece sobre él.

Romanos.1:18
Porque la ira de Dios es revelada desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad.

Efesios.5:6
Nadie os engañe con palabras vanas, porque por medio de estas cosas viene la ira de Dios sobre los hijos de desobediencia.

Colosenses. 3:5-6
Haced morir pues lo terrenal en vuestros miembros: Fornicación, impureza, pasión desordenada, deseo malo, y la avaricia, que es idolatría; cosas por las cuales viene la ira de Dios,
La salvación en Cristo libra al creyente de la Ira de Dios 

Romanos.5:9
Por tanto, mucho más ahora, habiendo sido declarados justos por su sangre, seremos salvos de la ira por medio de Él.
que se derramará en su juicio final sobre la humanidad 

Apocalipsis.14:9
Y otro ángel, el tercero, los siguió, diciendo con gran voz: ¡Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe su marca en su frente o en su mano,

Apocalipsis.15:1
Vi también en el cielo otra señal, grande y espantosa: siete ángeles que tienen las siete postreras plagas; porque en ellas es consumada la ira de Dios.

Apocalipsis.16:1 
Y oí una gran voz procedente del Santuario, que decía a los siete ángeles: ¡Id y derramad sobre la tierra las siete copas de la ira de Dios!

Apocalipsis.19:15
De su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones, y las regirá con vara de hierro. Él pisará el lagar del vino del furor de la ira del Dios Todopoderoso.

El concepto de la Ira de Dios ha sido una fuerte motivación para la evangelización y las misiones.


0 comentarios:

Publicar un comentario