Adictos a Jesús con Gozo Cristiano

"Tu Alternativa Sana de Entretenimiento y Diversión" Chat Cristiano - Gozo Cristiano & Adictos a Jesús.

LightBlog

!!Mirad cuán bueno y cuán delicioso es Habitar los hermanos juntos en armonía! BIENVENID@S VIDEOCHAT

martes, 31 de octubre de 2017

BAUTISMO


BAUTISMO
Preguntas Frecuentes Acerca del Bautismo

1.  ¿Por qué debo bautizarme? 
            1.  Para seguir el ejemplo establecido por Cristo. Marcos 1:9   "En ese tiempo Jesús vino de Nazaret y fue bautizado por Juan en el río."    ¿Por qué fue bautizado Jesús? ¿Para ser salvo?     No,  Él no necesitó ser salvado.   Él era perfecto.  El bautismo no salva.  Es un símbolo de obediencia y un ejemplo que debemos seguir, como Él lo hizo.
            2.  Porque Cristo lo ordena. Cristo manda que cada cristiano sea bautizado.  Mateo 28:19-20 dice, “19 Por tanto, vayan y (1) hagan discípulos de todas las *naciones, (2) bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo,(3) 20 enseñándoles a obedecer todo lo que les he mandado a ustedes. Y les aseguro que estaré con ustedes siempre, hasta el fin del mundo.”  Éstas son las tres cosas que a la iglesia se le ordena hacer.  Muchas personas piensan, "Me bautizaré después de que haya crecido. Después de que conozca más sobre la vida Cristiana, entonces me bautizaré." Esa no es la forma correcta.  Tú puedes bautizarte después de haber tomado la decisión para seguir a Cristo. Note el orden: Usted hace discípulos, entonces se bautiza, y despues inviertes el resto de su vida creciendo a ser como Cristo.
            3. Esto demuestra que realmente soy un creyente. La Biblia dice, "Muchas de laspersonas que lo oyeron creyeron y se bautizaron." El bautismo no le hace un cristiano. Sólo  demuestras que eres ya un cristiano. Un anillo de boda no me hace casado, es un símbolo de un compromiso que hice y eso me hizo casado. Un día hice un compromiso a mi esposa ante Dios y un grupo de personas y yo dije "Así lo haré" y le entregué mi vida a ella delante de Dios por el resto de mi vida. Ese compromiso es lo que me hace casado, no el anillo. Si se me perdiera  el anillo, yo todavía estoy casado. Lo que esto es, es un símbolo exterior de un compromiso interior.  Así mismo el bautismo es un símbolo exterior de un compromiso interno.

¿Cuál es el significado del bautismo? El bautismo hace dos cosas.
      1. Ilustra la sepultura y resurrección de Cristo. La Biblia dice en Colosenses 2:12, “Ustedes la recibieron al ser sepultados con él en el bautismo. En él también fueron resucitados mediante la fe en el poder de Dios, quien lo resucitó de entre los muertos.” En Iglesia Un Amor bautizamos de la manera que ellos hicieron en la Biblia--sumergiendo a toda la persona bajo el agua. Es símbolo de un entierro y resurrección. Así como Jesucristo fue muerto y sepultado en la tierra tres días y entonces resucitó.
      2. El bautismo ilustra mi nueva vida cómo Cristiano. "De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es, las cosas viejas pasaron he aquí todas son hechas nuevas." 2 Corintios 5:17 El bautismo declara públicamente que hemos recibido a Cristo como nuestro único salvador y que estamos caminando en una nueva vida. En la Biblia, no había tal cosa como unapersona reclamando ser un cristiano sin ser bautizado. ¡Era automático! Usted era bautizado en cuanto entregaba su vida a Cristo. Romanos 6:4 dice, “4 Por tanto, mediante el bautismo fuimos sepultados con él en su muerte, a fin de que, así como Cristo resucitó por el poder del Padre, también nosotros llevemos una vida nueva.” El bautismo es símbolo de una vida nueva.
     
¿Por qué debo bautizarme por inmersión?   Hay muchas formas de bautismo.   Algunas iglesias rocían un poco de agua en la frente. Algunas vierten un poco de agua.   Algunas le zambullen un poco.  Otras iglesias lo sumergen todo debajo del agua. ¿Por qué Iglesia Un Amor  cree y practica  que usted debe ser bautizado por inmersión?     Tres razones:
            1. Porque Jesús fue bautizado de esa manera. Nosotros queremos hacerlo de la manera que ellos lo hicieron en la Biblia.  Esta dice: "En cuanto Jesús fue bautizado, Él salió del agua." Él bajó al río Jordán.  San Juan Bautista lo bautizó en el río.   Él puso el ejemplo.
            2.  Cada bautismo en la Biblia fue por inmersión. Ejemplo "Entonces Felipe y el hombre bajaron al agua y Felipe lo bautizóEntonces ellos salieron del agua." 
            3.  Es lo que la palabra significa. "Bautizar" literalmente significa "sumergir bajo agua." La palabra griega bautiza significa,  sumergir bajo agua.

 ¿Quién debe bautizarse?   Cada persona que ha creído en Cristo. .Hechos 8:12-13 declara, “Pero cuando creyeron a Felipe, que les anunciaba las buenas *nuevas del reino de Dios y el nombre de *Jesucristo, tanto hombres como mujeres se bautizaron.13 Simón mismo creyó y, después de bautizarse, seguía a Felipe por todas partes, asombrado de los grandes milagros y señales que veía.”   En la Iglesia Un Amor, esperamos hasta que nuestros niños tienen la suficiente edad para creer y entender el verdadero significado del bautismo, antes de que los bauticemos.    Hay sólo una condición en la Biblia para ser bautizado.   Usted tiene que creer en Cristo. Obviamente usted tiene que ser bastante maduro para entender lo que está ocurriendo.     Hoy,  muchas iglesias practican el bautismo de confirmación. Se piensa que esta ceremonia es un pacto entre los padres y Dios en el nombre del niño. Los padres prometen criar a su niño en la fe hasta que el niño es bastante maduro para hacer su propia confesión de fe. Esta costumbre empezó aproximadamente 300 años después que la Biblia se terminó.   No está en la Biblia.  Es sólo una tradición.  Esto es diferente al bautismo del que se habló en la Biblia,  que era sólo para los que eran bastante maduros para creer. El propósito es confesar públicamente su compromiso personal con Cristo. En la Iglesia Un Amor, es un requisito de la membrecía. Cada miembro se debe  ser bautizado de la manera que Jesús lo demostró, aunque muchos de nosotros fuimos confirmados como niños.

 ¿Cuándo debe bautizarse?   En cuanto sea un creyente y comprenda su importancia. Quizá ha sido creyente durante algún tiempo pero no comprendió cuán importante era.  Jesús dijo, "Si usted me ama, guarde Mis mandamientos." Juan 14:15.  En Hechos 8:35-38  dice aquéllos que creyeron fueron bautizados ese mismo día.  "¡Felipe  empezó con la escritura y le dijo las buenas nuevas sobre Jesús y cuando viajaron a lo largo del camino ellos vinieron a un poco de agua y el hombre dijo, "¡Mira! Aquí hay  agua. ¿Por qué no debo bautizarme yo ahora mismo?"   Felipe dijo: , "Si crees con todo tu corazón,  puedes."    El hombre respondió:"Creo que Jesucristo es el Hijo de Dios." Así que él bajó en el agua y Felipe lo bautizó." 
 No hay nada especial en el agua. El agua que hemos utilizado en el bautisterio no es santa, ni la del jacuzzi o de las piscinas o la del océano. Lo que es santo es la fe de las personas.  No es donde se bautiza.   Es por lo qué usted se bautiza--para decir públicamente, "Soy un adulto que consiente he decidido ser seguidor de Cristo." No hay ninguna razón para tardar. Después que ha decidido recibir a Cristo, usted debe ser bautizado.

 ¿Puede bautizarse mi familia junta?  Sí.   Si cada miembro de la familia entiende el significado completo del bautismo y ha recibido a Cristo como su salvador, nosotros animamos a que las familias sean bautizadas enseguida. 

 ¿Tendrá que decir algo en su bautismo?  No.  Al principio del servicio, explicaré brevemente el significado del bautismo. Usted esperará al borde de la piscina para ser bautizado entonces yo u otro pastor lo introducirá, ligeramente bajo el agua, entonces podrá retirarse de la piscina, puede secarse y mirar a los otros. Después se le enviará por correo un certificado de su bautismo.  Nosotros tomamos su foto y tiene su certificado con su nombre estampado en relieve firmado por mí. Éste es para ayudarle a recordar su bautismo. También los animamos a invitar a sus parientes y amigos para que celebren tu bautismo.

 ¿Qué debo traer para el bautismo?
Para el bautismo pedimos que traiga unos pantalones cortos hasta las rodillas, una camiseta de color, una bolsa plástica para poner la ropa mojada, una toalla y un cambio de ropa seca.
           

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Chat De Gozo Version Celulares