Adictos a Jesús con Gozo Cristiano

"Tu Alternativa Sana de Entretenimiento y Diversión" Chat Cristiano - Gozo Cristiano & Adictos a Jesús.

LightBlog

!!Mirad cuán bueno y cuán delicioso es Habitar los hermanos juntos en armonía! BIENVENID@S VIDEOCHAT

jueves, 26 de octubre de 2017

COMO HABLA DIOS


Mateo 4:4Reina-Valera 1960 (RVR1960) 

El respondió y dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.

Muchas personas dicen haber recibido mensajes de parte de Dios, sin embargo es posible que esto no sea así. Hay personas que son engañadas por sus propias emociones o deseos, otras sencillamente se toman la atribución de poner en boca de Dios, lo que El no ha dicho. De acuerdo a la Biblia Dios habla y quiere comunicarse con nosotros, alentarnos y guiarnos en los asuntos de nuestra vida. Pero como reconocer la voz de Dios?

1- DIOS HABLA POR SU PALABRA
Todo lo que Dios quiso que sepamos lo dejo escrito en su Palabra que es la Biblia. Esta es la revelación de Dios al hombre. Fue escrita en periodo de 1500 años desde el primer escritor que fue Moises hasta el ultimo que fue Juan. La Biblia a pesar de que fue escrita por diferentes escritores, en diferentes lugares y épocas, tiene un mensaje central y un hilo conductor que va desde el Genesis hasta el Apocalipsis.
Nosotros creemos que la Biblia es la Palabra de Dios y nada que contradiga lo que ella dice podemos considerarlo como proveniente de Dios. Ella es ademas, su propio interprete. No hay nada difícil de comprender que no este explicado en la Biblia. No hay ningún pasaje oscuro que no este aclarado en ella. Los escritores escribieron para entendidos, por eso debemos preguntarnos al leer, que quiso decir el escritor a sus lectores? Con esta lectura podemos tener una comprensión historica de la voluntad de Dios. Pero también la Biblia tiene un carácter profético y personal, por eso también podemos preguntarnos, que me dice a mi este pasaje?

Dice en 2 Timoteo 3:16Reina-Valera 1960 (RVR1960)
16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redar:guir, para corregir, para instruir en justicia,

2- DIOS HABLA POR EL ESPIRITU SANTO
Muchas veces cuando estamos orando, el Espíritu Santo trae a nuestra mente una palabra especifica de la Escritura. Es como que activa nuestra memoria par recordar un versículo bíblico que aplica perfectamente a nuestra situación en ese momento.
Otras veces coloca en nuestro corazón una fuerte convicción, un llamado de parte de Dios, una indicación sobre algo que El requiere de nosotros. Otras veces nos habla haciéndonos comprender situaciones, nos convence de pecado y a veces nos hace entender la Palabra mis.La voz del Espíritu es dulce y a la vez firme y nunca dice nada que contradiga lo que el Padre ya ha dicho.Cuando Jesús hablaba a sus discípulos acerca de la venida del Espíritu Santo les decía que "El os guiara a toda la verdad, porque no hablara por su propia cuenta..." Juan 16: 13-15
Cualquiera cosa que el Espíritu Santo nos diga estará en armonía con la Biblia, aun cuando nos guíe sobre asuntos personales o específicos, nunca ira contra lo que ella enseña. Es importante reconocer que no debemos confundir nuestros sentimientos con la voz del Espíritu. La Biblia dice que nuestro corazón es engañoso, "mas que toda las cosas"

3- DIOS HABLA POR MEDIO DE OTROS
Dios nos habla también por medio de otras personas. Muchas veces el pastor estará predicando y sentiremos que el mensaje es específicamente para nosotros. Como si supiera lo que nos esta sucediendo.
Nos habla también a través de palabra profética impartida por otra persona. También en este caso, ninguna profecía puede contradecir lo que Dios ya dijo en su Palabra, aunque se refiera a situaciones particulares. Nos habla a través de hermanos con mas experiencia que nos dan sabios consejos, que nos animan o incluso nos exhortan en amor. Debemos tener humildad para recibir lo que estas personas nos dicen. A veces una critica bien intencionada, puede tener un mensaje para nosotros aunque nos duela un poco recibirla.
Dios puede hablarnos a través de un predicador en la radio, TV o Internet, siempre que sea hombre de Dios y no un falso maestro o profeta los cuales a veces confunden a la gente con enseñanzas de dudosa base bíblica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Chat De Gozo Version Celulares