Adictos a Jesús con Gozo Cristiano

"Tu Alternativa Sana de Entretenimiento y Diversión" Chat Cristiano - Gozo Cristiano & Adictos a Jesús.

LightBlog

!!Mirad cuán bueno y cuán delicioso es Habitar los hermanos juntos en armonía! BIENVENID@S VIDEOCHAT

viernes, 27 de octubre de 2017

EL PODER DE LA PALABRA

Santiago 3:1-12Reina-Valera 1960 (RVR1960)
Hermanos míos, no os hagáis maestros muchos de vosotros, sabiendo que recibiremos mayor condenación. 2 Porque todos ofendemos muchas veces. Si alguno no ofende en palabra, éste es varón perfecto, capaz también de refrenar todo el cuerpo. 3 He aquí nosotros ponemos freno en la boca de los caballos para que nos obedezcan, y dirigimos así todo su cuerpo. 4 Mirad también las naves; aunque tan grandes, y llevadas de impetuosos vientos, son gobernadas con un muy pequeño timón por donde el que las gobierna quiere. 5 Así también la lengua es un miembro pequeño, pero se jacta de grandes cosas. He aquí, !!cuán grande bosque enciende un pequeño fuego! 6 Y la lengua es un fuego, un mundo de maldad. La lengua está puesta entre nuestros miembros, y contamina todo el cuerpo, e inflama la rueda de la creación, y ella misma es inflamada por el infierno. 7 Porque toda naturaleza de bestias, y de aves, y de serpientes, y de seres del mar, se doma y ha sido domada por la naturaleza humana; 8 pero ningún hombre puede domar la lengua, que es un mal que no puede ser refrenado, llena de veneno mortal. 9 Con ella bendecimos al Dios y Padre, y con ella maldecimos a los hombres, que están hechos a la semejanza de Dios. 10 De una misma boca proceden bendición y maldición. Hermanos míos, esto no debe ser así.11 ¿Acaso alguna fuente echa por una misma abertura agua dulce y amarga?12 Hermanos míos, ¿puede acaso la higuera producir aceitunas, o la vid higos? Así también ninguna fuente puede dar agua salada y dulce.

Jesús enseñando a sus discípulos dijo "Porque de cierto os digo que cualquiera que dijere a este monte: Quítate y échate en el mar, y no dudare en su corazón, sino creyere que será hecho lo que dice, lo que diga le será hecho." Marcos 11:23
Cuando confesamos lo que creemos, estamos realizando un acto de fe y la fe mueve montañas y abre la puerta para que Dios haga el milagro.Jesús enseñó que lo que nos contamina no es lo que entra sion lo que sale a través de nuestra boca. Lea la historia en Mateo 15: 1-20. "no lo que entra en la boca contamina al hombre; mas lo que sale de la boca, esto contamina al hombre" (ver 11).

Hay personas con las que da gusto hablar. Siempre dejan algo positivo en nuestro corazón. Sin embargo hay otras con las cuales evitamos hablar. Por que?. Que clase de personas somos nosotros?. A la gente le agrada conversar con nosotros o por el contrario nos evitan?. Que clase de lenguaje usamos, uno que bendice o uno que maldice?

1- LO QUE HABLAMOS SOBRE NOSOTROS
La Biblia nos enseña algo que la ciencia ha confirmado, la palabra hablada influye sobre nosotros mismos. El centro nervioso que dirige la palabra parece influir directamente sobre nuestro organismo. Cuando decimos " que  cansado estoy" o " que triste me siento", enviamos una orden a todo nuestro cuerpo para que responda a esa declaración. Así sucede que enseguida nos sentimos cansados o tristes según sea el caso.
Hay poder en la palabra hablada.
En Proverbios 18: 20 dice "Del fruto de la boca del hombre se llenará su vientre; Se saciará del producto de sus labios. 21 La muerte y la vida están en poder de la lengua, Y el que la ama comerá de sus frutos." En otras palabras, nos llenamos de lo que decimos. A quien primero afectan nuestras palabras es a nosotros mismos. Si nuestras palabras son positivas nos sentiremos bendecidos, si son negativas nos sentimos desanimados y tristes. Podemos pronunciar palabras de vida o palabras de muerte con nuestra boca. A quien primero afectarán esas palabras es a quien las dice.

2- LO QUE HABLAMOS SOBRE OTROS
Todo creyente debe ser muy cuidadoso de no juzgar y criticar a otros hermanos. Dios condena la murmuración y las habladurías sin fundamento.
Jesús no enseñó que no debemos juzgar sion queremos ser juzgados. Enfatizando qeu con la  " mismo vara con que midas seras medido" Lucas 6: 37-38.
Fácilmente podemos convertir un comentario en una critica y acabar juzgando a otras personas. Cuando nos reunimos debemos ser sabios y prudente para hablar lo que es bueno y conveniente para nuestra salud espiritual. La Biblia enseña que antes de juzgar o condenar a un hermano que ha hecho algo malo, debemos  llamarlo y hablar con El a solas. Dice en el Evangelio de Mateo 18:15-17
15 Por tanto, si tu hermano peca contra ti, ve y repréndele estando tú y él solos; si te oyere, has ganado a tu hermano. 16 Mas si no te oyere, toma aún contigo a uno o dos, para que en boca de dos o tres testigos conste toda palabra. 17 Si no los oyere a ellos, dilo a la iglesia; y si no oyere a la iglesia, tenle por gentil y publicano. Muchas veces al no ser discretos y reservados un simple comentario puede crear un gran problema, herir a otras personas y romper relaciones. Santiago hablando de la lengua y su poder dice qeu es semejante al poder de "un pequeño fuego que es capaz de encender todo un bosque". Lea Santiago 3: 1-12
Dice que muchos ponen freno en la boca de los caballos para controlar así todo su cuerpo, pero no pueden poner freno  a la lengua. Pueden domar bestias y serpientes, pero no puede "domar su propia lengua". La Biblia nos enseña que no podemos usar la palabra para bendecir y maldecir a la vez, ninguna fuente puede dar a la vez agua dulce y salada. Controlar lo que decimos cuando hablamos acerca de otros nos dara  grandes resultados y tendremos la aprobación de Dios.

3- DECIOS LO QUE PENSAMOS
Nuestras palabras son el fruto de lo que hemos sembrado en nuestro corazón. La Biblia dice que de la "abundancia del corazón habla la boca". Nuestros pensamientos determinan lo que decimos y lo que decimos determina lo que hacemos.
El libro de Proverbios 12: 18 dice "Hay hombres cuyas palabras son como golpes de espada; Mas la lengua de los sabios es medicina." El apóstol Pablo aconsejaba a los creyentes a que fueran de edificación. "Sea vuestra palabra siempre con gracia, sazonada con sal, para que sepáis cómo debéis responder a cada uno." (Colosenses 4:4) El proverbista añade: Proverbios 25:11 Manzana de oro con figuras de plata Es la palabra dicha como conviene.
Hay personas que hablan mucho y les gusta hablar antes de oír. Esto no es bueno. Otras personas tiñen de un color negativo todo lo que dicen. Todas ellas reflejan lo que hay en su interior. Debemos nutrir nuestra mente de la Palabra de Dios, de sus promesas y sus enseñanzas. De esta manera el fruto de nuestros labios sera de bendiciones y para bendición.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Chat De Gozo Version Celulares