Adictos a Jesús con Gozo Cristiano

"Tu Alternativa Sana de Entretenimiento y Diversión" Chat Cristiano - Gozo Cristiano & Adictos a Jesús.

LightBlog

!!Mirad cuán bueno y cuán delicioso es Habitar los hermanos juntos en armonía! BIENVENID@S VIDEOCHAT

lunes, 23 de octubre de 2017

LAS MISIONES


Marcos 16:15 Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.
Actualmente en el mundo hay unos 6 mil millones de personas de las cuales solo un 36% cerca de 2 mil millones, son cristianos. Prácticamente dos terceras partes de nuestro mundo no han sido evangelizadas. La población comprendida en este porcentaje son personas sin religion o creyentes de otras religiones como musulmanes e hinduistas, entre otros. Muchos pueblos nunca han tenido la posibilidad de oír el Evangelio y en varios países predicar la fe en Jesucristo, esta prohibido.
1- LA SITUACION DEL MUNDO
El mandato que nos dejo el Señor de llevar el Evangelio a toda criatura hasta lo ultimo de la tierra, todavía no esta totalmente cumplido. Millones de personas todavía no conocen a Jesus, ni le han hecho su Señor y Salvador.
Pueblos enteros todavía no han tenido la oportunidad de escuchar el mensaje de buenas nuevas. Como dice la Escritura, “los campos están blancos para la siega”. Pero todavía los obreros son pocos.
En el pasado, los esfuerzos misioneros de muchas iglesias, ayudaron a la extension del cristianismo por todo el mundo. No obstante la tarea no ha sido terminada porqueros tercios del mundo no conocen a Jesus. Las grandes religiones no cristianos, tienen influencia en un amplio espectro de la población mundial. De hecho, el area menos evangelizada del mundo, incluye mayormente a países musulmanes. Esta zona es conocida como “La ventana 10/40”, esto es por su ubicación geográfica entre los paralelos 10 y 40. Incluye pueblos del norte de Africa y centro/sur de Asia. En esta region se encuentran la mayoría de los mas de 500 pueblos que nunca han oido del Evangelio. La religion predominante aquí es el islam, así como el budismo y otras religiones orientales. Solo entre musulmanes, budistas e hinduistas suman casi 3 mil millones de personas.
En muchos de estos países hay un alto indice de pobreza, analfabetismo, mortandad infantil, opresión sobre la mujer y a pesar de que varios son países ricos, esta riqueza la disfrutan las costas dirigentes mientras que los pueblos viven en la miseria y oscurantismo.
2- LAS NECESIDADES DE OCCIDENTE
El mundo occidental esta también necesitado del Evangelio. El materialismo y el humanismo han ocupado mucho espacio sobretodo en países desarrollados. El bienestar económico y las riquezas han llevado a mucha gente a alejarse de Dios. Las corrientes modernistas y filosofías como “nueva era” y aun religiones orientales puestas de moda, han atraído a muchas personas. Muchos países de Europa que fueron cuan de grandes avivamientos espirituales que impactaron al mundo, hoy son naciones sumergidas en la indiferencia religiosa, ajenas al mover de Dios. Europa necesita ser re-eavngelizada.
Por otra parte naciones como los Estados Unidos y Canada se están convirtiendo en campos misioneros modernos, debido a la creciente ola de inmigrantes de muchas naciones que se han establecido allí en busca de nuevos horizontes. Ellos, ya se cuentan por millones, también necesitan del Señor.
Por otro lado, los paises del llamado “tercer mundo”, sobretodo las naciones Latinoamericanas, aunque se están convirtiendo en la gran fuerza misionera que Dios esta usando para evangelizar al mundo también necesitan los esfuerzos misioneros para alcanzar a millones de latinoamericanos, sobretodo jóvenes, que son atraídos por secularismo, las sectas y el sincretismo religioso, sobretodo de las religiones afrobrasileñas.
3- QUIEN IRA?
Alguien ha dicho que Dios no tiene mas boca que la nuestra, mas manos y mas pies que los nuestros para alcanzar a los perdidos.
Los ángeles no pueden predicar, esta es una misión que solo los creyentes pueden realizar. Dios necesita de personas que estén dispuestas a decir como el profeta” “Heme aquí, envíame a mi”. Dios necesita de personas dispuestas y disponibles para contribuir a que la tarea sea completada. Es una cuestión de vida o muerte para miles y miles de personas que necesitan pasar de muerte a vida. Como creerán sion hay quien les predique , dice la Biblia.
Dios esta llamando a hombres y mujeres que quieran salir al campo misionero a llevar la luz del Evangelio. Hoy en día hay mas recursos disponibles y mas posibilidades para aquellos que quieren convertirse en misioneros. Es posible que muchas persons no sean llamadas a dedicarse por entero a las misiones, pero que sienten un llamado a servir a tiempo parcial o en misiones de corto alcance. Muchas iglesias y organizaciones ofrecen variados programas para servir en el campo misionero. Aun profesionales son requeridos en muchos lugares para ejercer su profesión y a la vez evangelizar. De hecho en algunos países solo se puede entrar como profesional, no como misionero.
Llevar el Evangelio hasta lo ultimo de la tierra es una tarea urgente, usted puede hacer algo para que esto se logre. Quizás no puede ir, pero puede orar y puede ofrendar para que otros vayan.
Pongase en contacto con su líder o pastor y averigua como puede ayudar a las misiones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Chat De Gozo Version Celulares