Adictos a Jesús con Gozo Cristiano

"Tu Alternativa Sana de Entretenimiento y Diversión" Chat Cristiano - Gozo Cristiano & Adictos a Jesús.

LightBlog

!!Mirad cuán bueno y cuán delicioso es Habitar los hermanos juntos en armonía! BIENVENID@S VIDEOCHAT

martes, 24 de octubre de 2017

LOS DERECHOS DEL CRISTIANO



Zacarías 4: 6 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

6 Entonces respondió y me habló diciendo: Esta es palabra de Jehová a Zorobabel, que dice: No con ejército, ni con fuerza, sino con mi Espíritu, ha dicho Jehová de los ejércitos.

Muchas veces hemos visto en la television o el cine, esa conocida escena en la que un malhechor es perseguido por la policia. A una velocidad vertiginosa, subiendo y trepando tejidos, muros y azotes. el hombre corre. Finalmente, en un callejón sin salida los policías lo atrapan y ahi mismo le dicen " sus derechos"... Tiene derecho a permanecer en silencio, todo lo que diga puede ser usado en su contra, etc. Parece una contradicción. pero ahi detenido, todavía tiene derechos.
Muchos creyentes no saben que como hijos de Dios tienen derechos otorgados por Dios mismo. Aunque las circunstancias sean adversas. esos derechos pueden hacerse valer.

1- LA GUERRA ES ESPIRITUAL

La Biblia dice que nuestra guerra no es contra ¨sangre y carne ¨ ni sea contra personas, sino que es contra el mal. Se nos habla de ¨principados y potestades ¨ de la tinieblas que operan contra nosotros y bajo las ordenes de nuestro enemigo, el diablo.
Nuestra reacción humana ha sido a través de medios físicos y emocionales. Pero para enfrentar esa batalla tenemos que hacerlo con armas espirituales, las que la Biblia dice que son ¨poderosas en Dios para destruir fortalezas ¨.
Efesios 6 nos recomienda ponernos ¨toda la armadura de Dios ¨. Para que se no exhorta a esto si no hay peligro o no hay guerra como muchos creen? Es evidente que si lo hay, pero las estrategias de Satanas son muy sutiles.
Muchos creen que son simplemente ¨circunstancias de la vida ¨ si así fuera con nuestras propias fuerzas seria suficiente. Pero como los ataques son espirituales. necesitamos armas espirituales.
El enemigo ataca al creyente de muchas maneras, pero todas ellas sobre la base del engaño y la mentira.
El actua como tentador, como contaminador de nuestra vida. como acusador que trae mentiras y engaño usando nuestro pasado. Dios nos ha perdonado y nuestro pasado ha sido limpiado. El nos acusa acerca de nuestra vida cristiana, nos trata de hacer sentir inferiores e inadecuados. Apocalipsis 12: 10 dice que el nos acusa delante de Dios día y noche. Pero Romanos 8: 1 dice que ¨ Ninguna condenación hay para los que están en Cristo ¨.

2- LOS DERECHOS DEL CRISTIANO

La Biblia dice que tenemos vida eterna ¨Lea Juan 5: 24
La Biblia dice que tenemos vida eterna ¨Lea Juan 5: 24
Tenemos victoria sobre el mal, el pecado, la enfermedad y el temor. Lea Marcos 16: 17-18
Tenemos victoria sobre el mal, el pecado, la enfermedad y el temor. Lea Marcos 16: 17-18
Tenemos un hogar en el cielo. Lea Juan 14: 1-3
Tenemos un hogar en el cielo. Lea Juan 14: 1-3
Tenemos derecho a utilizar el Nombre de Jesús. Marcos 16: 17
Tenemos derecho a utilizar el Nombre de Jesús. Marcos 16: 17
Tenemos la protección de Dios. Lea Juan 10: 27-29
Tenemos la protección de Dios. Lea Juan 10: 27-29
Tenemos el derecho de ser hijos de Dios. Lea Romanos 8: 14-26
Tenemos el derecho de ser hijos de Dios. Lea Romanos 8: 14-26
Tenemos la unción de Dios en nuestra vida. Lea 1 Juan 2: 27
Tenemos la unción de Dios en nuestra vida. Lea 1 Juan 2: 27
Tenemos derecho a una herencia santa y divina. Lea 1 Pedro 1: 3,4
Tenemos derecho a una herencia santa y divina. Lea 1 Pedro 1: 3,4 

Cuando leemos y memorizamos las escrituras conocemos que derechos podemos reclamar y batallar con un enemigo que fue derrotado en la cruz, pero que cada día se esfuerza para hacernos olvidar quienes somos y todo lo que tenemos en Cristo.
Si uno tiene derechos pero no los ejerce es como si no los tuviera. Es necesario que cada creyente se apodere de las verdades contenidas en las Escrituras y cada día reclame lo que le pertenece.

3- UN PROBLEMA DE IDENTIDAD

El problema de muchas personas es que no tienen en claro quienes son. Si somos hijos de Dios no podemos vivir como si no lo fuéramos. Esto va a afectar todas las areas de nuestra vida. Es necesario que pensemos. que actuemos y que hablemos como ¨hijos del rey. No somos víctimas del pasado . no somos accidentes de la naturaleza, no somos movidos por las circunstancias. Somos hijos e hijas del Dios viviente. Esto define todo.
Cuando una persona confiesa derrota y fracaso. eso es lo que obtiene para su vida. La Biblia dice en Romanos 8: 28 que nosotros somos ¨mas que vencedores ¨. No se nos marchita la fe y las creencias ante las adversidades. Sabemos que las circunstancias son cambiantes, pero nuestra fe no. Sabemos que los problemas van y vienen pero el que cree en Dios ¨permanece para siempre ¨.
Cuando vengan las enfermedades, las presiones. la angustia y la ansiedad podemos usar el nombre de Jesús para rechazar y reprender todo espíritu negativo y todo pensamiento destructivo que quiera manifestarse en contra nuestra.
Nuestra actitud ante la vida tiene que ver con la firmeza con que entendamos y asumamos nuestra verdadera identidad como cristianos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Chat De Gozo Version Celulares