Adictos a Jesús con Gozo Cristiano

"Tu Alternativa Sana de Entretenimiento y Diversión" Chat Cristiano - Gozo Cristiano & Adictos a Jesús.

LightBlog

!!Mirad cuán bueno y cuán delicioso es Habitar los hermanos juntos en armonía! BIENVENID@S VIDEOCHAT

miércoles, 18 de octubre de 2017

POR QUE EVANGELIZAR?


Muchos dicen que el siglo 21 sera el siglo de la religión. Lejos de desaparecer, las religiones se han hecho mas populares y fuertes en muchos lugares. Vivimos en un mundo conveulsionado por las guerras, la corrupción y la delincuencia, los desastres naturales y las epidemias. Las personas sienten temor e inseguridad, por lo que procuran refugio en la diferentes religiones en búsqueda de fe y respuestas.
Los cristianos tenemos un mandato de dar a conocer el evangelio y cumpliéndolo estamos contribuyendo a dar esperanza al mundo.

1- POR QUE EVANGELIZAR?

La Biblia dice que Dios nos confio el ministerio de la reconciliación y que somos embajadores de Cristo en el mundo. Vea 2 Cor. 5: 18 al 20. 18 Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación; 19 que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación. 20 Así que, somos embajadores en nombre de Cristo, como si Dios rogase por medio de nosotros; os rogamos en nombre de Cristo: Reconciliaos con Dios.

Todos los creyentes hemos recibido el mandamiento de llevar las buenas noticias (el Evangelio) por todo el mundo. Marcos 16; 15- 18. 15 Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. 16 El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado. 17 Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; 18 tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.

El apostol Pablo decía “ay de mi si no anunciare este evangelio” (1Corintios 9: 16) 16 Pues si anuncio el evangelio, no tengo por qué gloriarme; porque me es impuesta necesidad; y !!ay de mí si no anunciare el evangelio!. El mismo Pablo le pedía a su discípulo Timoteo que predicara la palabra “a tiempo y fuera de tiempo”. (2 Timoteo 4:1 - 2) 1Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgará a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino,
que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina. La Biblia también nos dice que es nuestra responsabilidad que los que no conocen, sepan del Señor. 1 Pedro 2: 9. Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable; 

En la Biblia encontramos muchos casos de personas que luego de conocer el evangelio fueron a predicar a otros. Como el caso de la mujer Samaritana, Zaqueo, Andres, Felipe, etc.

A su vez, es una condición fundamental para que la iglesia crezca. Nadie va a creer si nadie va a predicarles. Cuando evangelizamos las personas llegan a la iglesia para ser disimuladas y ensenadas. Allí encuentran el plan de Dios para sus vidas, son transformados y equipados para salir y cumplir con su propia misión.

2- A QUIEN DEBEMOS EVANGELIZAR?

Jesus fue claro al enfatizar que el mensaje debía ser llevado “por todo el mundo” y a “toda criatura”. El evangelio es para todas las personas, sin distinción de raza, edad, educación o nivel económico. En la parabola del gran banquete, Jesus expresa que la invitación la hagan extensiva “a los pobres, los mancos, los ciegos…” Lucas 14: 15- 24. 
Parábola de la gran cena.
15 Oyendo esto uno de los que estaban sentados con él a la mesa, le dijo: Bienaventurado el que coma pan en el reino de Dios.16 Entonces Jesús le dijo: Un hombre hizo una gran cena, y convidó a muchos. 17 Y a la hora de la cena envió a su siervo a decir a los convidados: Venid, que ya todo está preparado. 18 Y todos a una comenzaron a excusarse. El primero dijo: He comprado una hacienda, y necesito ir a verla; te ruego que me excuses. 19 Otro dijo: He comprado cinco yuntas de bueyes, y voy a probarlos; te ruego que me excuses. 20 Y otro dijo: Acabo de casarme, y por tanto no puedo ir. 21 Vuelto el siervo, hizo saber estas cosas a su señor. Entonces enojado el padre de familia, dijo a su siervo: Vé pronto por las plazas y las calles de la ciudad, y trae acá a los pobres, los mancos, los cojos y los ciegos. 22 Y dijo el siervo: Señor, se ha hecho como mandaste, y aún hay lugar. 23 Dijo el señor al siervo: Vé por los caminos y por los vallados, y fuérzalos a entrar, para que se llene mi casa. 24 Porque os digo que ninguno de aquellos hombres que fueron convidados, gustará mi cena.
En Hechos 1:8 se menciona que iremos testigos de Jesucristo “hasta lo ultimo de la tierra”

Por supuesto que las buenas noticias son para los que necesitan, cuando fue criticado por andar con gente mala. Jesus respondió que los “sanos no tienen necesidad de medicos, sino los enfermos”. La Biblia nos enseña que el  “justo pago por los injustos” , El vino a salvar y a rescatar lo que se había perdido. El dijo “vengan a mi todos…” Dios esta interesado en que “nadie se pierda” . El quiere la salvación de todos los hombre, porque El ama a todos los hombres y mujeres. Dios no hace acepción de personas y ha hecho la gracia accesible para todo el que quiere acercarse a El y aceptar su oferta de salvación. 
Todo ser humano necesita a Dios, el que tiene mucho dinero y el que no tiene nada. El que tiene educación y el que apenas fue a la escuela básica.El hombre de negocio y el campesino de las montañas.

3- CUANDO Y DONDE DEBEMOS EVANGELIZAR?

Dice Pablo a los Corintios (2 Por. 6: 2) que “ahora es el día de salvación. el tiempo aceptable” . La predicación del evangelio no admite demora ni postergación. Hebreos 3: 15 habla de la importancia de oír “hoy” su voz. Predicar a tiempo y fuera de tiempo significa predicar aun cuando no nos quieran oír. Eso les paso a los primeros discípulos, tuvieron mucha resistencia y oposición pero no dejaron de decir lo que  “habían visto y oido” . Hechos 7:54- 57, 17: 32

Hay veces en que se nos puede presentar una ocasión única par evangelizar a alguien. La evangelización del mundo no es algo postergaba. La crisis social y espiritual por la que atraviesan naciones enteras requieren una acción inteneional e inmediata de parte de la iglesia para alcanzar a los perdidos.

Cualquier lugar es bueno para evangelizar. Por supuesto las gentes que se encuentran en hospitales, en la carcel y en asilos, estarán mas abiertas posiblemente a oír de Jesus . Pero debemos hablar de El también en el trabajo, en la oficina, en el banco , en la peluquería y en cualquier otro lugar donde haya alguien que no le conozca. Jesus predico en el templo, a orillas del mar, en hogares, en lugares públicos, en pueblos y aldeas. Debemos predicar también a través de los medios de comunicación siempre que tengamos oportunidad. 

CONCLUSION:

La palabra “evangelio” proviene del griego y significa “noticias gozosas” o “buenas nuevas”. El evangelio es Jesus , todo lo que El realizo y enseño con el fin de ofrecer salvación al ser humano perdido.
Cuando evangelizamos estamos obedeciendo a Dios y haciendo algo por los pecadores. La gente no viene a Cristo porque esta atada, ciega o muerta espiritualmente. Tenemos que salir y llevarles la buena noticia de que Dios les ama y quiere salvarles.

No es necesario poseer un titulo académico para hacer esto, o tener muchos anos de experiencia. Como dijo D.T. Niles. “evangelizar es un mendigo diciendo a otro mendigo donde encontró comida”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Chat De Gozo Version Celulares