Adictos a Jesús con Gozo Cristiano

"Tu Alternativa Sana de Entretenimiento y Diversión" Chat Cristiano - Gozo Cristiano & Adictos a Jesús.

LightBlog

!!Mirad cuán bueno y cuán delicioso es Habitar los hermanos juntos en armonía! BIENVENID@S VIDEOCHAT

martes, 14 de noviembre de 2017

COMO EVANGELIZAR A OTROS

Juan 4:5-30 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

5 Vino, pues, a una ciudad de Samaria llamada Sicar, junto a la heredad que Jacob dio a su hijo José. 6 Y estaba allí el pozo de Jacob. Entonces Jesús, cansado del camino, se sentó así junto al pozo. Era como la hora sexta. 7 Vino una mujer de Samaria a sacar agua; y Jesús le dijo: Dame de beber. 8 Pues sus discípulos habían ido a la ciudad a comprar de comer. 9 La mujer samaritana le dijo: ¿Cómo tú, siendo judío, me pides a mí de beber, que soy mujer samaritana? Porque judíos y samaritanos no se tratan entre sí.10 Respondió Jesús y le dijo: Si conocieras el don de Dios, y quién es el que te dice: Dame de beber; tú le pedirías, y él te daría agua viva. 11 La mujer le dijo: Señor, no tienes con qué sacarla, y el pozo es hondo. ¿De dónde, pues, tienes el agua viva? 12 ¿Acaso eres tú mayor que nuestro padre Jacob, que nos dio este pozo, del cual bebieron él, sus hijos y sus ganados? 13 Respondió Jesús y le dijo: Cualquiera que bebiere de esta agua, volverá a tener sed; 14 mas el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna. 15 La mujer le dijo: Señor, dame esa agua, para que no tenga yo sed, ni venga aquí a sacarla. 16 Jesús le dijo: Ve, llama a tu marido, y ven acá. 17 Respondió la mujer y dijo: No tengo marido. Jesús le dijo: Bien has dicho: No tengo marido; 18 porque cinco maridos has tenido, y el que ahora tienes no es tu marido; esto has dicho con verdad. 19 Le dijo la mujer: Señor, me parece que tú eres profeta. 20 Nuestros padres adoraron en este monte, y vosotros decís que en Jerusalén es el lugar donde se debe adorar. 21 Jesús le dijo: Mujer, créeme, que la hora viene cuando ni en este monte ni en Jerusalén adoraréis al Padre. 22 Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos; porque la salvación viene de los judíos. 23 Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren. 24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren. 25 Le dijo la mujer: Sé que ha de venir el Mesías, llamado el Cristo; cuando él venga nos declarará todas las cosas. 26 Jesús le dijo: Yo soy, el que habla contigo. 27 En esto vinieron sus discípulos, y se maravillaron de que hablaba con una mujer; sin embargo, ninguno dijo: ¿Qué preguntas? o, ¿Qué hablas con ella? 28 Entonces la mujer dejó su cántaro, y fue a la ciudad, y dijo a los hombres: 29 Venid, ved a un hombre que me ha dicho todo cuanto he hecho. ¿No será éste el Cristo? 30 Entonces salieron de la ciudad, y vinieron a él.



Compartir el evangelio a otras persona es algo que todos debemos hacer, de la misma manera que alguien lo hizo con nosotros. Dios desea que todas las personas escuchen estas "buenas noticias" (el evangelio). El quiere salvar a todos, por ello nos dejó "la gran comisión" en Marcos 16:15(RVR1960) 15 Y les dijo: "Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura". También la Biblia dice que muchos creerían si alguien fuera y les predicara. La evangelización debería ser algo natural, que fluye desde nosotros hacia cada persona que no conoce a Jesus. Los apóstoles decían: "No podemos dejar de decir lo que hemos visto y oído."



1- JESUS NOS DEJO UN MODELO

El texto de hoy nos relata como Jesús evangelizó a una mujer samaritana. Para empezar él no tuvo prejuicios contra ella. El cruzó todas las barreras sociales, culturales y políticas que separaban a judíos de samaritanos. No debemos discriminar a las personas. Todas merecen escuchar el evangelio. Vea el versículo 7. Jesús no comenzó la conversación con un tema religioso. El busco un tema en común, el agua, para establecer un puente, un hilo de conversación. la mujer comenzó a hacer preguntas que no intranquilizaron al Maestro, al contrario él le respondió de tal manera, que cada vez ganaba más interés por parte de ella. A veces nosotros somos impacientes y queremos soltar todo nuestro discurso de una vez, Jesús quería ganar la confianza de la mujer para poder mantener la conversación. Ella comenzó a hacer preguntas: "de donde tienes el agua viva?" A medida que la mujer preguntaba, Jesús le iba compartiendo más información. Es muy importante escuchar a la gente, oír sus preguntas, conocer sus necesidades. A veces los creyentes somos cuestionados porque ofrecemos respuestas sin oír las preguntas.

Repasemos la actitud de Jesús:
  • Se mostró humano, una persona normal que esta cansada y se sienta a descansar
  • Tomó la iniciativa de hablar con la mujer
  • Buscó un tema en común, el agua
  • Despertó el interés de ella en la conversación
  • La dejó hacer preguntas y le contestó interesandola mas
  • No trató de convencerla, ni de presionarla a tomar una decisión

2-CONFRONTANDO EL PECADO

Cuando vio el momento oportuno, Jesús confronto a la mujer con su pecado. Pero no lo hizo de una manera agresiva o condenatoria. El dejo que ella se diera cuenta que estaba viviendo en pecado y que ella misma reconociera lo malo de su situación. (ver. 16-19) A veces nosotros primeramente condenamos a la personas, señalando su pecado con una actitud agresiva. Ellos necesitan saber que Dios es misericordioso y tiene más interés en perdonar que en condenar. Nosotros no somos los que cambiamos a la gente. Es el Espíritu Santo el que convence de pecado y el que les mueve a cambiar de vida. Eso sucedió con la mujer. Ella misma se dio cuenta de que necesitaba cambiar de vida. La Biblia dice que de ser una mujer de mala reputación ella pasó a ser una evangelista. Una vez que entendió que Jesús era el Mesías, que ese encuentro con el le había hecho comprender que necesitaba cambiar, ella fue y se lo cortó a todos. "He hallado al Mesías", dijo. El pasaje bíblico dice que muchas personas de aquella ciudad "creyeron en él por la palabra de la mujer que daba testimonio... "(ver.39) Debemos ser claros en las cosas que consideramos agradables a Dios y en las que no, pero no debemos ponernos en la actitud de jueces, ni condenar a la gente, porque en lugar de ganarlas para Cristo las vamos a alejar.

3- LA NECESIDAD DE DISCIPULAR

La Biblia dice que Jesús escogió a doce discípulos. Con ellos pasó la mayor parte del tiempo. Siempre iban con el, trabajaban con el y viajaban con él. Le veían predicar, enseñar y hacer milagros. Jesús se tomo tres años para discipular y entrenar a estos hombres que después se convirtieron en los principales líderes de la iglesia y poderosos apóstoles. Cuando ganamos a alguien para Cristo debemos ser conscientes que nuestro trabajo no termina ahí. Es necesario que esa persona sea disimulada adecuadamente para que pueda permanecer en el camino del Señor. El discipulado es una tarea que toma tiempo ya que es un aprendizaje para el recién convertido. Hay muchas cosas nuevas que él o ella debe: conocer, entender y poner practica. No es algo automático. Se requiere que quien le compartió la palabra, también le enseñe, le guíe y le acompañe en ese proceso. En realidad, el mandato de Jesús no fue "vayan y hagan convertidos", él dijo "vayan y hagan discípulos"

CONCLUSION:

Debemos evangelizar de una manera natural. Sin fórmulas pre concebidas y sin posturas artificiales. Es necesario ganar la confianza de las personas, establecer amistades y presentarles un evangelio de esperanza y de buenas nuevas. No debemos confiar solo en nuestras habilidades para convencer a una persona, sino en la obra del Espíritu Santo en el corazón de ella.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Chat De Gozo Version Celulares