Adictos a Jesús con Gozo Cristiano

"Tu Alternativa Sana de Entretenimiento y Diversión" Chat Cristiano - Gozo Cristiano & Adictos a Jesús.

LightBlog

!!Mirad cuán bueno y cuán delicioso es Habitar los hermanos juntos en armonía! BIENVENID@S VIDEOCHAT

viernes, 3 de noviembre de 2017

EL LIDERAZGO CRISTIANO


2 Timoteo 2:14-26Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Un obrero aprobado

14 Recuérdales esto, exhortándoles delante del Señor a que no contiendan sobre palabras, lo cual para nada aprovecha, sino que es para perdición de los oyentes. 15 Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad. 16 Mas evita profanas y vanas palabrerías, porque conducirán más y más a la impiedad. 17 Y su palabra carcomerá como gangrena; de los cuales son Himeneo y Fileto, 18 que se desviaron de la verdad, diciendo que la resurrección ya se efectuó, y trastornan la fe de algunos. 19 Pero el fundamento de Dios está firme, teniendo este sello: Conoce el Señor a los que son suyos; y: Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo. 20 Pero en una casa grande, no solamente hay utensilios de oro y de plata, sino también de madera y de barro; y unos son para usos honrosos, y otros para usos viles. 21 Así que, si alguno se limpia de estas cosas, será instrumento para honra, santificado, útil al Señor, y dispuesto para toda buena obra. 22 Huye también de las pasiones juveniles, y sigue la justicia, la fe, el amor y la paz, con los que de corazón limpio invocan al Señor. 23 Pero desecha las cuestiones necias e insensatas, sabiendo que engendran contiendas. 24 Porque el siervo del Señor no debe ser contencioso, sino amable para con todos, apto para enseñar, sufrido; 25 que con mansedumbre corrija a los que se oponen, por si quizá Dios les conceda que se arrepientan para conocer la verdad, 26 y escapen del lazo del diablo, en que están cautivos a voluntad de él.

La Biblia dice que todos los creyentes somos ministros del Señor. 2 Corintios 3: 6 Isaias 61: 6. Esto quiere decir que el espera que desarrollemos nuestros talentos y dones para servirle activamente en su obra. Esto no es un privilegio para unos pocos, es un mandato para todos. Ser un líder en la iglesia es algo a lo que todos debemos aspirar. No se trate del liderazgo según la sociedad moderna, sino el liderazgo según Cristo. Esto es, ser un líder cristiano es ser un siervo. 

Marcos 10:45Reina-Valera 1960 (RVR1960)

45 Porque el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos.

1-¿QUE ES SER UN LIDER?
Un líder es alguien que hace que las  cosas sucedan. No necesariamente tiene una posición o un cargo. No se trata de tener dominio o poder. Muchos tienen una posición pero no tienen liderazgo y otros que no tienen un cargo si tienen liderazgo sobre los temas. Un líder es alguien que influencia positivamente a los demás y que logra que los demás lo sigan. No hay lideres sin seguidores. El lider es el que da el primer paso, toma la iniciativa y contagia de entusiasmo a su grupo. El tiene una vision y una pasión que contagia al grupo. No se nace siendo líder, el liderazgo se aprende, se desarrolla en la practica. Todos tenemos dones y talentos que Dios nos ha dado. Esto es porque el nos quiere usar a todos. Todo podemos hacer grandes cosas para Dios. El cuando llega a alguien, lo capacita para la tarea que tiene que ser hecha. Observe la historia de Moises. Primero había una necesidad (liberar al pueblo), luego se necesitaba a una persona (un líder), después Dios llama a alguien (Moises). Finalmente la gran obra fue hecha. No obstante, al principio Moises no quiso ir, el no se sentía preparado y puso muchas excusas. Pero Dios le hizo comprender que el no llama a los preparados sino que el prepara a los llamados.

2- LAS CUALIDADES DE UN LIDER
La cualidad numero uno que un líder debe tener es el deseo de servir. La numero dos es tener un genuino interés en la gente. La numero tres es hacer que las cosas sucedan. La principal fortaleza de un líder cristiano es su propia vida y su testimonio. Nos referimos a su integridad y a su carácter. Muchos lideres creen que deben dar ordenes y con eso lograr que la gente trabaje para el. Esto es un concepto antiguo que ya no funciona. Los lideres enseñan con su ejemplo y saben que la gente no trabaja para ellos, sino  que trabajan con ellos. Cuando el lider esta verdaderamente interesado en las personas, desarrolla con ellas una relación. Cuando hay una relación , las personas tienen la posibilidad de conocer al líder, descubrir su carácter y su integridad y por ende aprenden a confiar en el. El resultado de esto es que las personas le delegan autoridad, es decir se someten voluntariamente y con gusto a su liderazgo. El lider debe aprender a motivar y ser el primero entusiasmado con los planes y los proyectos en los cuales pretende involucrar al grupo. El no tiene que decir a la gente que ore, el debe orar. Si el ora, estudia la Palabra y busca a Dios, su gente también lo hará. Finalmente tendrá un grupo de seguidores muy parecidos a El. Ellos han recibido su influencia positiva.

3- EL LIDER Y SU EQUIPO
Un buen líder cristiano aprende a trabajar en equipo. Sabe que no puede hacer todo el solo. Sabe que no debe hacerlo. Por un lado el no tiene todas las habilidades y necesita personas que lo complementen y lo ayuden en aquellas que son sus areas débiles. Por otro lado el tiene la responsabilidad de formar otros lideres y permitirles que crezcan y se desarrollen a su lado. Para formar un equipo es necesario conocer el corazón de las personas y no guiarse solo por las habilidades que ellas tengan. Persona con habilidades pero sin carácter o con una vision diferente puede ser una piedra de tropiezo para ese líder. Es necesario reunir a la gente que tenga un mismo sentir y comparta la vision que Dios le ha dado al líder. Luego de ello, debe aprender a compartir la toma de decisiones, la elaboración y ejecución de los planes. Cuando el trabajo fue mucho para Moises, su propio suegro le aconsejo formar un equipo y delegar tareas. Para ellos se rodeo de 70 hombres que tenían su mismo sentir. El lider que esta solo, no esta pagando el precio del liderazgo, esta solo porque nadie quiere seguirlo.

CONCLUSION:
El liderazgo cristiano es servir a los demás con una genuina vocación de interés por la gente. Jesús estaba gran parte de su tiempo entre la gente. Allí les escuchaba, conocía sus necesidades y de esa forma podia ministrarles mas efectivamente. El lider cristiano es alguien que se deja usar por Dios para ser de bendiciones a los demás.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Chat De Gozo Version Celulares