Adictos a Jesús con Gozo Cristiano

"Tu Alternativa Sana de Entretenimiento y Diversión" Chat Cristiano - Gozo Cristiano & Adictos a Jesús.

LightBlog

!!Mirad cuán bueno y cuán delicioso es Habitar los hermanos juntos en armonía! BIENVENID@S VIDEOCHAT

jueves, 16 de noviembre de 2017

LA ADORACIÓN VERDADERA

Nehemías 8:5-6Reina-Valera 1960 (RVR1960)
5 Abrió, pues, Esdras el libro a ojos de todo el pueblo, porque estaba más alto que todo el pueblo; y cuando lo abrió, todo el pueblo estuvo atento. 6 Bendijo entonces Esdras a Jehová, Dios grande. Y todo el pueblo respondió: !!Amén! !!Amén! alzando sus manos; y se humillaron y adoraron a Jehová inclinados a tierra.
En tiempos recientes la alabanza y la adoración han ganado terreno dentro del ministerio de la iglesia. No obstante, muchos piensan que adorar es solamente cantar o tocar o un instrumento. Otros creen que es pertenecer al ministerio de la música de la iglesia. Cuando alguien que tiene linda voz a veces decimos "que lindo adora". En realidad adorar es mucho más que cantar, levantar las manos, cerrar los ojos o tocar muy bien un instrumento.

1- LA ADORACIÓN ES BÚSQUEDA
Cuando estudiamos el encuentro de Jesús con la mujer samaritana, vimos como el la evangelizó y como ella respondió positivamente. Además de eso, Jesús la desafío a ser una adoradora. Para ella la adoración era conjunto de costumbres y tradiciones que se realizaban en determinados lugares, de determinada forma. Jesús le explicó que la adoración era cuestión de espíritu y de verdad. Vea
Juan 4:21-24 Reina-Valera 1960 (RVR1960) 21 Jesús le dijo: Mujer, créeme, que la hora viene cuando ni en este monte ni en Jerusalén adoraréis al Padre. 22 Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos; porque la salvación viene de los judíos. 23 Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren. 24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.
No es asunto de estar en el templo a una hora específica con un grupo de hermanos de la iglesia.
Adorar es acercarse a Dios no solo preparados mentalmente o emocionalmente, sino acercarse con un corazón "contrito y humillado." Cuando adoramos con un corazón quebrantado, somos llenos de la presencia de Dios, pero nunca acabamos de llenarnos... cuando más nos llenamos más queremos. Dice Salmos 145:18 Reina-Valera 1960 18 Cercano está Jehová a todos los que le invocan, A todos los que le invocan de veras.
Como la Biblia dice que somos el templo del Espíritu Santo, la verdadera adoración comienza en cada creyente. En realidad no comienza cuando estamos todos reunidos en el templo, comienza en cada creyente, en su forma de vivir y actuar durante la semana.
2- ADORACIÓN ES LIBERACIÓN
El creyente debe tener presente que en la iglesia no contamos para llenar el programa o porque es divertido. Cantamos porque Dios mismo desciende en medio de la alabanza de su pueblo, él está ahí y merece ser adorado. Cantamos porque estamos contentos por todo lo que él ha hecho por nosotros, porque estamos agradecidos por todo lo que nos da y porque estamos felices de ser sus hijos. Cantamos para proclamar la verdad acerca de el y para derrotar las mentiras del diablo. Por eso es que la gente se emociona y llora, por eso es que vidas son transformadas, por es es que los enfermos son sanados y los oprimidos son liberados. La adoración verdadera libera. Nadie puede permanecer indiferente y cautivo mientras adora ante el trono del Dios altísimo.
Qué cosas debemos cambiar en nuestra manera personal de adorar y cuando adoramos en la iglesia?
Lea y reflexione sobre lo que pasó cuando el rey Ezequías inauguró la adoración a Dios en el templo. Vea 1 Crónicas 29:28-30 Reina-Valera 1960 28 Y murió en buena vejez, lleno de días, de riquezas y de gloria; y reinó en su lugar Salomón su hijo. 29 Y los hechos del rey David, primeros y postreros, están escritos en el libro de las crónicas de Samuel vidente, en las crónicas del profeta Natán, y en las crónicas de Gad vidente, 30 con todo lo relativo a su reinado, y su poder, y los tiempos que pasaron sobre él, y sobre Israel y sobre todos los reinos de aquellas tierras.
CONCLUSIÓN:
Debemos adorar a Dios con un corazón rendido, esto será agradable a el, traer liberación y sanidad a nuestra vida y cambiará totalmente la adoración en el templo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Chat De Gozo Version Celulares